miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Como surgió la idea del Blog?

Tengo que confesar que imagino el momento de “la llamada” constantemente, el momento de la primera visita al centro, el momento de la primera tarde junto a ese niño/a tantas veces creado en nuestra mente, la primera noche en casa, el primer momento tenso, el primer momento feliz..


Tengo a José aburrido preguntándole ¿tu como lo imaginas? ¡¿No tienes muchas ganas?! ¿Qué haremos el primer día que este en casa? ¿Vendrá con ropita? ¿Tendrá sus propios juguetes? Entre miles de preguntas más, y un día entre pregunta y pregunta pensamos: ¿por qué no hacemos un diario de todo el proceso? A raíz de ahí surgió la idea de crear un Blog y matar 2 pájaros de un tiro, fomentar el acogimiento y servir de guía a aquellas parejas que piensen algún día en iniciarse en esta “aventura” y poder algún día echar la vista atrás, leer el Blog y recordar lo bonito y lo difícil que fueron los inicios.

ELECCION DEL TITULO DEL BLOG

Buf¡ nos llevo horas, teníamos muchas ideas pero nos parecían o muy ñoñas o muy escuetas o muy directas, así que decidimos escuchar canciones que hablasen de lo tierno de los niños, canciones que hablasen de hijos, de historias bonitas, entre las que estaban la canción de Alba de Antonio Flores y “ siempre pienso en ti” de Víctor Manuel que es una debilidad de José ( por cierto las podéis escuchar en este Blog).

Finalmente nos decantamos por una de las frases de la canción de Alba porque no hay canción más bonita que la que un padre dedica a su hija, además mientras la escuchamos recordamos como en la entrevista que tuvimos con la asistenta nos explico que la labor de las familias acogedoras es cuidar de una flor que nos entregan marchita por la vida que está viviendo y que hay que entregar florecida después de haberla cuidado y mimado.

Y ahí estamos, haciendo un hueco en nuestro jardín, en el que sabemos que habrá flores que pasarán por él y que luego marcharan, dejando su aroma.

Nos enorgullece también pensar, que habrá personas ya adultas y no tan adultas que en su día fueron acogidos o están siendo acogidos, que puedan leer este Blog y entender cómo se sienten esos “padres” que les acogieron o que les están acogiendo, como vivieron los momentos previos, las ganas y la ilusión con las que se vive este momento, porque, a lo mejor cuando eres un niño no te das cuento de que esos señores que van a por ti para llevarte con ellos y dedicarte su tiempo, su paciencia, su cariño.. les están temblando las piernas y están muertos de miedo pensando si lo harán bien, que será lo primero que os dirán , que contestareis a lo primero que os digan, si les gustareis, si los aceptareis, si los disfrutareis..



POSDATA:

Gracias Raquel ( y a muchísimos otros) por comprender sin mirar más allá.

2 comentarios:

  1. hola. me alegro mucho x vosotros. que valientes. ojala pase pronto el tiempo os llamen cuanto antes. hacer reir a un niño cuando no ha tenido muchas oportunidades va a ser maravilloso. si necesitais alguna cosa yo me ofrezco de tia de acogida. un beso . laura txema y alejandro

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicos¡ que alegria veros por aqui¡lo de tia de acogida esta hecho¡ nadie mejor que una buena amiga como tu..un besazo a los 3..sobretodo para Alejandro que por cierto esta guapisisimo¡ Muak

    Rocio y Jose

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.